NOTICIAS

Presentan nueva ley de licencia de maternidad en Ruanda

Presentan nueva ley de licencia de maternidad en RuandaEl gabinete de gobierno de Ruanda aprobó el borrador de una nueva ley que permitirá que las mujeres que tomen una licencia de maternidad reciban un seguro mediante el cual cobrarán su salario completo durante los días que no trabajen, reportó All Africa.

Bajo la ley actual, las mujeres reciben la paga completa de su salario durante la primera mitad de la licencia. No obstante, si las mujeres deciden tomar todo el tiempo de licencia, después de la sexta semana reciben sólo el 80% de su salario.

La nueva ley, que podría ser vigente tan pronto como el primero de julio, significa un gran alivio para las mujeres trabajadoras de ese país. La ley, por ejemplo, promueve que las mujeres lacten a sus hijos durante el periodo en que tomen esta licencia, pues se ha demostrado que la lactancia en los primeros 6 meses es vital para el buen desarrollo de los niños.

Por otra parte, las nuevas madres podrán concentrarse en cuidar de sus niños sin el estrés de no saber de dónde obtendrán el dinero para sostener a sus familias si toman la licencia completa.

En Ruanda existen muchas empresas que no respetan la ley de licencia de maternidad e incluso despiden a las mujeres una vez quedan embarazadas.

A %d blogueros les gusta esto: