EVENTOS

«Transformando estorbos urbanos hacia la prosperidad», cumbre de desarrollo de Brownfields

Actualmente existen terrenos y estructuras antiguas de uso industrial, residencial y comercial abandonadas o subutilizadas con sospecha de contaminación. Éstas, mejor conocidas por el nombre de «Brownfields», desalientan la inversión inmobiliaria, afectan el valor de propiedades colindantes, se convierten en estorbos públicos causando problemas de salud humana y ambiental y marginan las comunidades, entre otros efectos adversos. Las zonas donde existen terrenos o edificios en desuso son vulnerables al deterioro y requieren acción inmediata por parte de las autoridades y sus dueños.

«Transformando estorbos urbanos hacia la prosperidad», cumbre de desarrollo de BrownfieldsCon la intención de ofrecer alternativas a los dueños de «Brownfields» —desarrolladores, los municipios— Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR) presenta la Segunda Cumbre de Desarrollo de «Brownfields» «Transformando estorbos urbanos hacia la prosperidad», el jueves, 7 de mayo de 2015 desde las 9:00AM hasta la 1:00PM en la Sala Aula Magna de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (recinto de Ponce).

El tema principal de la cumbre son los cambios en la reglamentación de Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), los cuales presentan reales alternativas para la rehabilitación de terrenos baldíos o abandonados y con sospecha de contaminación.

Los conferenciantes que ya confirmaron su asistencia son:

Lcdo. Víctor Falcón Dávila, CPA, Director Ejecutivo del CRIM, comentará sobre el Reglamento del CRIM para el cobro, embargo y disposición de bienes muebles e inmuebles. Para su conferencia tomará como base el Reglamento 8506 del 6 de agosto de 2014.

Hon. Luis «Nuno» López Muñoz, legislador de la Cámara de Representantes del Distrito 1, expondrá sobre la Ley para Viabilizar la Restauración de las Comunidades de Puerto Rico (Ley Núm. 31 de 18 de enero de 2012, del cual es el autor y que presentó como un Proyecto de la Cámara 3037 del año 2010).

Lcdo. Antonio R. Barceló comentará sobre la Ley para la Revitalización de los Centros Urbanos como una de las herramientas para el desarrollo de los «Brownfields» en los cascos urbanos de Puerto Rico.

La actividad es libre de costo, incluye almuerzo y al filo de las 2:00PM los participantes disfrutarán de un recorrido turístico por el casco urbano de la ciudad, observando alguna de las 36 propiedades en agenda de restauración a través de la única colaboración entre DISUR, el Municipio Autónomo de Ponce, su Departamento de Desarrollo Económico del Casco Urbano y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

La Escuela de Arquitectura de la PUCPR se ubica en la calle Marina, #9337, justamente al frente del legendario Parque de Bombas de Ponce.

Para más información y confirmar su asistencia, llame al (787) 284-8424 o a través de info@disur.org www.disur.org; www.facebook.com/pr127

DISUR es una corporación privada sin fines de lucro organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde el 6 de junio de 2006. Su intención es promover y maximizar la competitividad y el desarrollo socioeconómico sustentable de la región sur, integrando los esfuerzos y recursos del sector público, privado, académico y los ciudadanos residentes del área para lograr una mejor calidad de vida.

 

A %d blogueros les gusta esto: