Investigarán si organización Boy Scouts incurre en prácticas de empleo discriminatorias

Investigarán si organización Boy Scouts incurre en prácticas de empleo discriminatoriasEl Fiscal General del estado de Nueva York ha abierto una causa para investigar si la organización Boy Scouts of America, como patrono, ha incurrido en prácticas discriminatorias de empleo, según reportara el diario The New York Times.

La oficina del Ministerio Público interrogará a Wayne Brock, director ejecutivo de la organización, para que ofrezca información detallada sobre el envolvimiento en las decisiones de empleomanía en la organización y los concilios locales de la misma.

Esta noticia surge luego de que hace algunas semanas, la organización anunció públicamente la contratación de un Eagle Scout homosexual para trabajar en un campamento durante este verano, y de que en el año 2013, la organización suavizara la exclusión expresa de miembros homosexuales y permitiera el ingreso de personas homosexuales en la organización con el requisito de que fueran menores de 18 años.

No obstante, según el requerimiento recibido por Brock y la organización Boy Scouts, la oficina de fiscalía expresó que “ha recibido y revisado información que indica que la política de membresía de la organización pueda prohibir la contratación de un individuo que ha solicitado para una posición de líder adulto en el concilio de Boy Scouts de Nueva York. En la carta también se le requiere información sobre el rol y habilidad de controlar las decisiones de contratación de empleados en los concilios locales.

En la carta enviada por el Ministerio Público se recordó a la organización que la ley estatal prohíbe que un empleador se niegue a contratar a una persona basado en su orientación sexual y también prohíbe el discrimen en el empleo.

“Las entidades que operan o están registradas en el estado de Nueva York deben cumplir con estos requerimientos antidiscrimen”, rezaba la carta.

A %d blogueros les gusta esto: