Banco de Desarrollo Económico crea programa de orientación y capacitación para PyMEs

Banco de Desarrollo Económico crea programa de orientación y capacitación para PyMEsDescargar documento: Enmienda la Ley del Banco de Desarrollo Económico

Dispone que el BDE establezca un programa de orientación y capacitación para el pequeño y mediano comerciante sobre asuntos tecnológicos, ambientales y energéticos.

Mediante la aprobación de la Ley Núm. 22 de 24 de julio de 1985, según enmendada, se delegó la autoridad al Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico para hacer disponibles préstamos directos, garantías de préstamos y fondos para la inversión de las empresas dedicadas a la manufactura, comercio, agricultura, turismo y otras empresas de servicio, entre otras, dándole preferencia a los pequeños y medianos comerciantes puertorriqueños.

A pesar del desempeño de esta entidad gubernamental, debido a la situación económica, fiscal y laboral que atraviesa Puerto Rico, es necesario elaborar medidas legislativas que brinden oportunidades para la capacitación y orientación para la población del País, que está contemplando incursionar en el mundo comercial o que ya es un pequeño o mediano comerciante.

En aras de propiciar el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Núm. 22, supra, esta Asamblea Legislativa estima procedente facultar al Banco, a establecer un Programa de Orientación y Capacitación dirigido a los pequeños y medianos comerciantes, para que reciban adiestramientos sobre asuntos tecnológicos, ambientales y energéticos, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: