Ratificada la autonomía administrativa del Fondo para el Acceso a la Justicia

Ratificada la autonomía administrativa del Fondo para el Acceso a la JusticiaDescargar documento: Enmienda la Ley del Fondo para el Acceso a la Justicia

Aclara el carácter no gubernamental de la Junta Administrativa del Fondo. Autoriza que la Junta solicite los fondos provistos por Ley, y a establecer la infraestructura y reglamentación que entienda necesaria para regular la administración y distribución de los dineros del Fondo para cumplir con sus funciones.

Con la reciente aprobación de la Ley 165-2013, se aprobó un mecanismo de vanguardia que creó el Fondo para el Acceso a la Justicia de Puerto Rico. Este Fondo tiene como objetivo asegurar la disponibilidad y efectividad de los servicios que ofrecen las organizaciones que proveen representación legal a los pobres, elemento esencial del acceso a la justicia.

Es importante revisar constantemente las disposiciones de esta Ley y asegurar que las mismas cumplen con la intención legislativa y no estén sujetas a interpretaciones contrarias a ésta. Por tal motivo, esta Asamblea Legislativa entiende pertinente aclarar el carácter no-gubernamental de la Junta Administrativa de este Fondo para el Acceso a la Justicia, al así promover las presentes enmiendas técnicas a la Ley 165-2013.

A %d blogueros les gusta esto: