Legislatura recibirá estudios que Vivenda federal le remita o le encomiende a Vivienda

Depto. ViviendaDescargar documento: Enmienda la Ley Orgánica del Departamento de la Vivienda

Dispone que el Departamento de la Vivienda remitirá a la Legislatura los informes de estudios que realice y también de los que reciba del Departamento de Vivienda federal, y deberá notificar también acerca de los estudios que realice y complete por encomienda del Departamento de Vivienda federal.

La Asamblea Legislativa ha tenido como norte proveer un hogar seguro y apropiado para todos los puertorriqueños. En esa medida, ha formado una alianza de trabajo y progreso con el Departamento de la Vivienda, para lograr los objetivos antes mencionados. La información es la clave para que esta Asamblea Legislativa pueda lograr legislar de manera seria y responsable, y siempre pensando en las futuras generaciones de puertorriqueños.

La función primordial y fundamental de la Rama Legislativa, es su función de legislar. La segunda función, es fiscalizar y supervisar el funcionamiento de la Rama Ejecutiva. En tercer lugar, la Asamblea Legislativa tiene una función informativa. Wilson, en su libro Congressional Government, nos dice que “it is the proper duty of a representative body to look diligently into every affair of government and to talk much about what it sees.” Por lo tanto, no tan sólo es meritorio estar informado para legislar e informar adecuadamente a nuestra gente en un sistema democrático, sino obligatorio y fundamental. Es por eso, que presentamos esta legislación.

A %d blogueros les gusta esto: