Pensando el derecho: la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la jurisdicción universal

Pensando el DerechoEl blog jurídico-crítico «Derecho al derecho» anunció la presentación de su nuevo podcast donde la profesora Érika Fontánez Torres dialoga con el Lcdo. Manuel Vergara de la Fundación Internacional Baltasar Garzón sobre el estado del tema de jurisdicción universal en distintos contextos internacionales.

Episodio 21: Manuel Vergara, la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la jurisdicción universal

La Escuela de Derecho y el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) serán sede de un importante evento que reunirá a expertos y expertas en derecho internacional y derechos humanos durante los días 5, 6 y 7 de mayo y que surge en el marco de un acuerdo de colaboración entre la UPR y la Fundación Internacional Baltasar Garzón, firmado recientemente por el presidente de la UPR, Dr. Uroyoán Walker. La actividad cuenta, además, con el apoyo y auspicio de la Fundación Francisco Carvajal.

La Fundación Internacional Baltasar Garzón fomenta programas para actuar desde los ámbitos de la educación, la justicia, la sociedad, la política y la cultura que defiendan y apliquen los derechos humanos, en defensa de las víctimas y sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación, así como para perseguir la corrupción y el crimen organizado en cualquiera de sus formas. Las herramientas básicas que promueve la organización son la investigación, la formación y la cooperación con otras fundaciones, organizaciones y entidades académicas, sociales, políticas y jurídicas, junto con la acción directa en coordinación con los actores afectados.

Este episodio de «Pensando el derecho» fue producido por Hiram Meléndez Juarbe y está disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 (CC BY-NC-SA 3.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/. Música por _ghost, “bonobo business sample pack” disponible en http://ccmixter.org/files/_ghost/27403.

A %d blogueros les gusta esto: