Recomiendan eliminar exámenes alternativos de admisión a escuelas de derecho

LsatUn comité de la American Bar Association (ABA) recomendó la eliminación de la regla que permite a las escuelas de derecho el admitir hasta un 10% de estudiantes que no hayan tomado el Examen de Admisión a la Escuela de Derecho (LSAT, por sus siglas en inglés) en las clases entrantes.

Eliminando esto, el comité propone que la regla sea aplicable a todas las escuelas de derecho. La regla, que fue aprobada el año pasado por el concilio que gobierna la sección de Educación Legal y Admisión a la Abogacía de la ABA, aplica en la actualidad a estudiantes de programas sub-graduados en la misma universidad que la escuela de derecho donde desean estudiar.

Los solicitantes admitidos bajo la regla deben haber logrado estar en el 85% de su clase en una de cuatro pruebas universitarias estandarizadas o exámenes de admisión a nivel graduado y deberán haber clasificado en el 10% de su clase o haber alcanzado un GPA acumulativo de 3.5 o más a través de seis semestres académicos.

La regla se adoptó a petición del comité de acreditación de la sección para proporcionar un puerto seguro y una orientación clara a las escuelas que quieran utilizar las pruebas de admisión de pregrado como el ACT o el SAT o pruebas de acceso a nivel de postgrado, como el GMAT o GRE, como alternativas al LSAT . Se aprobó luego de que 16 escuelas hubieran aprobado variaciones de la obligación de que todos los solicitantes deben tomar una prueba válida y fiable para evaluar su capacidad de completar satisfactoriamente el programa de una escuela de educación legal. Hasta la fecha, sólo el LSAT ha demostrado fiabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: