Herramientas para abogados que trabajan con sobrevivientes de violencia doméstica LGBTT

Herramientas para abogados que trabajan con sobrevivientes de violencia doméstica LGBTTLa Asociación Estadounidense de la Abogacía (ABA por sus siglas en inglés), en colaboración con la Asociación Nacional de Abogados LGBT, publicaron una guía dirigida a aquellos abogados que trabajan con sobrevivientes de violencia doméstica pertenecientes a la comunidad LGBTT.

En la guía se enumeran los problemas específicos que enfrenta la comunidad. Según la guía, los retos que enfrentan estos sobrevivientes pueden distar mucho de los problemas que enfrentan las sobrevivientes de violencia doméstica heterosexuales. Es por ello que es importante considerar las dinámicas que ocurren en las relaciones LGBTT tales como la exclusión de servicios, la opresión sistemática y la pérdida de custodia de sus hijos, entre otros.

La guía también presenta consejos y estrategias para identificar a los sobrevivientes y para entrevistarlos. También propone una serie de preguntas útiles para llevar a cabo una entrevista exitosa. Por último, propone una lista de términos importantes que todo abogado debe conocer y mitos sobre este tipo de relaciones.

A %d blogueros les gusta esto: