NOTICIAS

Hogar CREA demanda a Intercambios Puerto Rico y Descriminalización.org

Hogar CREA demanda a Intercambios Puerto Rico y Descriminalización.orgLa organización Hogar CREA, Inc. sometió un interdicto preliminar y permanente por supuesto libelo, calumnia, daños y perjuicios en contra de INTERCAMBIOS Puerto Rico, organización no gubernamental enfocada en la reducción de los daños del consumo de drogas, el Dr. Rafael A. Torruella y la página de Internet Descriminalización.org.

Hogar CREA, Inc. pretende frenar la difusión del informe «Humillación y abusos en centros de ‘tratamiento’ para uso de drogas en Puerto Rico«, publicado por INTERCAMBIOS Puerto Rico.

La vista judicial será el próximo martes, 7 de julio de 2015 a las 9:30 a.m. en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, sala 904.

Según publicara la página Descriminalizacion.org:

Hogares Crea ha decidido cantarse “ofendido” y mal utilizar instrumentos legales entablando un pleito de supuesta difamación y exigiendo miles de dólares en compensación, una estrategia que busca silenciar la libertad de expresión de este medio y de un cambio social que es inminente en Puerto Rico. Nos sorprende que la organización que se hace llamar “aliada de la guerra contra las drogas” trate de tildar de falsa o de calumnias el reporte hecho por profesionales comprometidos con la justicia social del país. Pero sobre todo nos sorprende que se trate de silenciar a personas que expresaron sus experiencias vividas en los centros de tratamiento. Voces que la “guerra contra las drogas” siempre trata de silenciar.

Por supuesto, Intercambios Puerto Rico y en Descriminalización.org estaremos defendiendo nuestro derecho a la libertad de expresión y de ideas. Nos mantenemos fieles en nuestro compromiso con una campaña de cambio social que busque eliminar precisamente esos modelos punitivos que le temen al escrutinio por un modelo basado en la razón, la solidaridad y el apoderamiento comunitario. El tratar de suprimir la libertad de expresión y de información es una aberración que no vamos a tolerar. Por lo que iremos con los mejores recursos para impedir una clara violación a los valores más profundos de los derechos humanos, civiles y de la democracia.

Aprovechamos la oportunidad para no perder la esencia de nuestras denuncias, por lo que le solicitamos que lea y discuta el informe, debata entre sus pares si la falta de una política de drogas coherente ha tenido consecuencias devastadoras para la población, particularmente en lo que concierne a la violencia, la salud pública y los derechos humanos. Todos tenemos un familiar o amigo que ha tenido problemas por el uso de drogas. Pregúntese, cuál ha sido el resultado de dejarle la prestación de servicios de salud y de asistencia social a entidades que promulgan una política de “abstinencia”, a organizaciones que no cumplen con los derechos del paciente de la Ley 408 de Salud Mental y utilizan métodos que no están basados en evidencia científica. ¿Esas son las formas salubristas e inteligentes para tratar los asuntos de drogas que se merece el país? Entonces, por qué callarnos…

A %d blogueros les gusta esto: