Nueva ley permite que personas salven perros dejados en carros

ley protección animalesUna nueva ley en el estado de Tennessee permite que las personas entren en automóviles ajenos por la fuerza si un animal está atrapado dentro sin miedo a recibir un castigo por ello, reportó la cadena NBC News. La ley crea una enmienda a la Ley del Buen Samaritano de ese estado para añadir a los animales en esta disposición que cubría solo ocasiones en que niños hubieran sido dejados en carros.

La ley protege a los individuos de su responsabilidad civil por cualquier daño que se cause mientras intente rescatar a niños o animales en peligro. La ley señala que se tomen pasos para asegurarse de que el carro está cerrado y que el niño o animal está en un peligro inminente de sufrir daño si no es removido inmediatamente. Además, debe notificarse inmediatamente a las autoridades.

La Asociación Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) apoyó la enmienda que habilita a los ciudadanos a intervenir para proteger animales que sufran al ser dejados en autos. “Solo toma unos minutos para que una mascota pueda morir en un día cuya temperatura alcance los 78 grados. La temperatura dentro de un carro puede alcanzar los 160 grados, aún con las ventanas rotas”, explicó Chloe Waterman, directora de la Asociación.

Al momento existen 16 estados con estatutos promovidos para proteger animales en situaciones similares.

A %d blogueros les gusta esto: