NOTICIAS

Ciudad requiere que tiendas de mascotas solo vendan animales rescatados

Ciudad requiere que tiendas de mascotas solo vendan animales rescatadosCon el propósito de detener el auge de las “fabricas de animales”, el Tribunal federal para el Distrito de Arizona sostuvo una ordenanza que requiere que las tiendas de animales solo ofrezcan animales rescatados que sean adoptables.

Descarga y lee la decisión Puppies N’ Love, et al. v. City of Phoenix (*.PDF)

La ordenanza de 2013 impedía que las tiendas de mascotas vendiera perros o gatos, requiriéndoles en lugar de ello que ofrecieran adopciones de refugios o animales rescatados.

La misma surgió por una preocupación existente sobre estas “fábricas de animales”, donde se pone en peligro la salud de los crías y de los animales que se utilizan para aparear. Las madres y los padres de los perros vendidos por fábricas de cachorros pasan toda su vida en jaulas, sin conocer o experimentar nunca el amor o el afecto humano.

La organización Humane Society of the United States celebró la decisión. No obstante, los dueños de la tienda Puppies’ N Love expresaron que apelarán la decisión pues esta disposición afecta su negocio que solo compra animales de “criadores con licencia de la USDA”.

A %d blogueros les gusta esto: