NOTICIAS

Empleado cristiano gana demanda por discrimen luego de negarse a utilizar ponchador electrónico

Empleado cristiano gana demanda por discrimen luego de negarse a utilizar un ponchador electrónicoUn tribunal federal otorgó $586,860 dólares en salarios perdidos, daños compensatorios y beneficios a un ex empleado de una compañía minera, por negarse a utilizar un escáner biométrico de mano por razones religiosas.

El hombre había sido empleado de Consolidation Coal Company en Pensilvania durante más de 35 años, cuando la compañía comenzó a exigir la utilización de un escáner biométrico para rastrear la asistencia y el tiempo trabajado de cada empleado. Beverly Butcher explicó a la compañía que utilizar el sistema violaba sus creencias religiosas como cristiano evangélico. Además, escribió una carta a la compañía explicando la relación entre la tecnología a utilizarse y la teoría apocalíptica discutida en el Nuevo Testamento; y solicitando además un acomodo basado en sus creencias religiosas. No obstante, la compañía se negó a considerar su petición y forzó a que este se retirara.

Por esta razón la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) presentó una demanda en representación de Butcher, alegando que la compañía violó el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Durante el pasado mes de enero, un juez del Tribunal de Distrito de Clarksburg en Virginia del Este otorgó $150,000 en daños compensatorios.

La semana pasada, el Tribunal otorgó a Butcher una compensación adicional de $436,861 en salarios por las violaciones al Título VII  encontradas por el jurado. El Tribunal también ordenó un interdicto permanente por un período de tres años para restringir el que los acusados nieguen acomodos razonables por razones religiosas en relación al uso del escáner. Además, deben recibir entrenamiento en temas sobre acomodos religiosos bajo el Título VII.

«Estoy muy contento con el resultado final, que es el último en una serie de casos que involucran la prohibición de discrimen por razones religiosas en el Título VII. Esta victoria resalta dos valores estadounidenses importantes: la libertad religiosa y la inclusividad,» expresó el asesor general de EEOC, David López.

Lee el artículo original.

A %d blogueros les gusta esto: