NOTICIAS

Sector privado revisa Plan de Ajuste Fiscal para Puerto Rico

Sector privado revisa Plan de Ajuste Fiscal para Puerto RicoLuego de la presentación del Plan de Ajuste Fiscal, la Coalición del Sector Privado recibió el Plan de Trabajo que preparara el Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica.

El anuncio se hizo por el gobernador Alejandro García Padilla e incluyó unas medidas de crecimiento económico y reforma dirigidas a la estabilidad fiscal y el crecimiento del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y sus ciudadanos, que serán evaluadas por la Coalición del Sector Privado que une la visión de asociaciones empresariales de más de 20 organizaciones profesionales del País.

Descarga y lee el Plan de Ajuste Fiscal para Puerto Rico (en inglés, *.PDF)

“Antes que la Coalición presente su reacción y opinión al Plan propuesto, tenemos la responsabilidad de hacer una revisión minuciosa del documento por parte de nuestros comités de peritaje técnico, y evaluar si realmente cumple o no con nuestras propuestas dirigidas a estimular el desarrollo económico de Puerto Rico. Nuestra opinión será una informada y responsable”, apuntó Francisco Montalvo, Coordinador de la Coalición del Sector Privado.

Una vez revisado el Plan, la Coalición estará convocando a los medios de comunicación para discutir sus aportaciones al mismo.

Las organizaciones empresariales que han estado trabajando con este proceso dentro de la Coalición son Asociación de Agricultores de Puerto Rico; Asociación de Arrendadores de Bienes Inmuebles de Puerto Rico, Inc. (AABI); Asociación de Bancos de Puerto Rico; Asociación de Comercio al Detal de Puerto Rico; Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE); Asociación de Constructores de Hogares; Asociación de Contratistas Generales de América-Capítulo de PR; Asociación de Hospitales de Puerto Rico; Asociación de Industriales de Puerto Rico; Asociación de Navieros de Puerto Rico; Asociación de Productos de Puerto Rico Asociación de Restaurantes de Puerto Rico; Cámara de Comercio de Puerto Rico; Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos de Puerto Rico; Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico; Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico; Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico; Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA); Puerto Rico Internet Society y PR 3000.

A %d blogueros les gusta esto: