Academia de la Jurisprudencia instalará a Anthony D. Romero como académico honorario

Anthony D. Romero

Foto: Anthony D. Romero (ACLU)

La Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación instalará al licenciado Anthony D. Romero, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) como académico honorario, el próximo martes, 22 de septiembre de 2015.

La ceremonia se realizará en el Salón Félix Ochoteco del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico a las 7 de la tarde.

Anthony D. Romero Romero comenzó su labor como director de la ACLU en agosto de 2001, apenas siete días antes de los ataques del 9/11. Poco después de los sucesos, la ACLU lanzó su campaña “Keep America Safe and Free” para proteger las libertades básicas de los individuos en esos tiempos de crisis, luego de que bajo la Ley Patriota (“Patriot Act”) se descubrieran cientos de documentos detallando la tortura y abuso de detenidos por el gobierno de los Estados Unidos. Bajo su dirección, la ACLU también estableció el Proyecto John Adams, un esfuerzo conjunto para colaborar con los abogados militares de defensa con necesidades económicas ante las comisiones militares de Guantánamo.

Romero es el primer latino en ocupar el puesto de director ejecutivo de la ACLU y el primer hombre abiertamente gay en hacerlo. En el año 2005, Romero fue nombrado una de las 25 figuras latinas más influyentes en los Estados Unidos por la Revista TIME. El jurista recibió sus grados en derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford y en la Escuela de Política Pública y Asuntos Internacionales Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton.

A %d blogueros les gusta esto: