NOTICIAS

Prestigioso bufete lanza programa pro bono para ayudar a abogados que enfrentan querellas éticas

Prestigioso bufete lanza programa pro bono para ayudar a abogados que enfrentan querellas éticasLa prestigiosa firma de abogados Holland & Knight, ubicada en Chicago, lanzó un programa pro bono llamado Iniciativa para la Defensa de Abogados (“Attorney Defense Initiative”) con el fin de colaborar con abogados que no tengan la capacidad económica de defenderse de querellas éticas presentadas ante el Registro de Abogados y Comisión Disciplinaria del estado de Illinois. Este programa es el primero en su clase en los Estados Unidos, según el comunicado que publicara la propia firma.

Se espera que abogados de la firma sean quienes atiendan los casos inicialmente, aunque esperan reclutar eventualmente abogados de otras oficinas y bufetes.

James Grogan, funcionario de la Comisión Disciplinaria expresó su agrado respecto al proyecto, ya que aunque entiende que hay muchos abogados en su capacidad individual ofreciendo servicios en este tipo de casos de forma pro bono, “existe una necesidad real de proveer representación consistente y de calidad para los abogados que tengan necesidades financieras”.

El programa será dirigido por la división de Profesión Legal de Holland & Knight, supervisada a su vez por los licenciados Peter Jarvis y Allison Rhodes, dos abogados reconocidos a nivel nacional.

 

A %d blogueros les gusta esto: