Carlos E. López López

Carlos E. López López será uno de los participantes invitados a la conferencia organizada por Microjuris.com y la Federación Interamericana de Abogados «Cuba: Inversión, Comercio y Garantías Financieras» el 4 y 5 de noviembre de 2015. Haz clic aquí para matricularte.

Lcdo. Carlos López LópezEl Lcdo. Carlos E. López López, Presidente de la Federación Interamericana de Abogados, tiene sobre 20 años de experiencia en consejería jurídica corporativa, laboral y de negocios, además de práctica de litigación y práctica apelativa ante la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico, el Tribunal de Primera Instancia, Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, así como en los foros administrativos del Estado. Práctica civil, pública, privada y notaría, con énfasis en consultoría compleja en asuntos corporativos, transacciones comerciales y derecho internacional. Litigación en las áreas de construcción, franquicias, contratos de arrendamiento, daños y perjuicios, con énfasis en las áreas de derechos civiles y derecho del trabajo en asuntos laborales y de discrimen en el empleo, en su mayor parte representando en el sector público al Gobernador, a sus oficiales y ayudantes especiales, al Secretario del Departamento de Justicia, al Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, al Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (PREPA) donde colaboró en las negociaciones de convenio colectivo. Colaboró además con secretarios y funcionarios de otras agencias como también a secretarios y funcionarios de corporaciones públicas. Fue asesor externo del Secretario del Trabajo participando en temas complejos y noveles.

El licenciado López López asistió personalmente a clientes en casos complejos, sofisticados y de alto perfil incluyendo a la Oficina Ejecutiva del Gobernador, el Secretario de Justicia, el Secretario del Trabajo, el Secretario de Educación, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, así como muchos otros departamentos y corporaciones públicas de la Rama Ejecutiva. Además, fungió como Oficial Examinador para la Junta de Calidad Ambiental y Departamento de la Vivienda, respectivamente.

Como consejero en asuntos de gobierno corporativo, el licenciado López López es asesor en materia de licencias y permisos, evaluación de impacto ambiental, las normas y los reglamentos administrativos de redacción, redacción de la legislación federal y estatal, entre otras áreas. En el ámbito internacional es asesor en las negociaciones internacionales sobre contratos comerciales y redacción de contratos.

El licenciado López López ofrece cursos de formación, conferencias y seminarios sobre comercio internacional, derecho económico y las transacciones internacionales de inversión. (“Joint Ventures”, la investigación y el desarrollo, afiliaciones, filiales, etc.) Su práctica incluye litigios y negociación en las áreas del derecho de empresa y en la práctica, los permisos y asesoramiento a nuevos negocios, contratos, derecho administrativo, derecho ambiental, las reclamaciones de responsabilidad por productos, y las disputas laborales. Además, el licenciado López López ha impartido cursos académicos en la Universidad de Puerto Rico, las Facultades de Derecho de la Universidad Interamericana y Eugenio María de Hostos en Negocios y Derecho Internacional, Arbitraje Comercial Internacional, Investigación Legal, Derecho Laboral, Derecho Mercantil y legislación y jurisprudencia laboral.

Educación

Maestría en Derecho en Estudios Legales Internacionales en American University’s Washington College of Law, Washington, DC 1996; Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, 1992, Cum Laude; BBA, Administración de Empresas, Universidad de Puerto Rico, 1989; Editor Asociado de la Revista Jurídica de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, 1991.

Admisiones

Tribunal Supremo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Diciembre 1993; Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, 1994; Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito, 1994; Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal, 1996; Tribunal de los Estados Unidos para Comercio Internacional, 1998.

Organizaciones profesionales

Colegio de Abogados, Ex presidente de la Comisión de Derecho Internacional; American Bar Association, Sección de Derecho Internacional; Federación Interamericana de Abogados, Miembro Consejero, Secretario del Comité de Planificación Estratégica, Miembro del Comité de Derecho Empresarial, Vicepresidente del Comité de Derecho de Procedimiento Civil.

A %d blogueros les gusta esto: