Cuba Joaquín "Quino" Rodríguez García

Joaquín «Quino» Rodríguez García

Joaquín «Quino» Rodríguez García será uno de los participantes invitados a la conferencia organizada por Microjuris.com y la Federación Interamericana de Abogados «Cuba: Inversión, Comercio y Garantías Financieras» el 4 y 5 de noviembre de 2015. Haz clic aquí para matricularte.

Sobre Joaquín «Quino» Rodríguez García

(Fuente: R. del S. 622)

Es el principal oficial ejecutivo y presidente de los directores del conglomerado de salud Hospital Interamericano de Medicina Avanzada y San Pablo (HIMA-San Pablo).

Joaquín Rodríguez García, “Quino”, nació en el 1941, se graduó a los 16 años de la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico, hizo su bachillerato también apresuradamente en dicha universidad y a los 21 años ya había obtenido una maestría de la Universidad de Michigan. Desde allí, enamoró a Carmen Lourdes Benítez por medio de cartas copiosas; y se casó en el 1962. Quino fue banquero, servidor público, empresario y miembro de diversas juntas, antes de que su espíritu soñador lo trajera a dirigir la Clínica San Rafael en Caguas en el 1978, cuyo Pueblo lo adoptó como suyo. Quino y Lula criaron cuatro hijos y hoy disfrutan con sus dos nietos.

Su primer trabajo oficial fue en el Banco Popular de Puerto Rico, donde fue escalando posiciones, hasta convertirse en Vicepresidente y Gerente General de Popular Investment Company.

En 1968 pasó a ser el Vicepresidente de Finanzas de Puerto Rico Industrial
Development Company (PRIDCO). En 1969 pasó a ser Director Ejecutivo de la
Administración de Terrenos de Puerto Rico.

En el 1972, Carlos M. Piñeiro Crespo y Quino decidieron formar una sociedad de palabra con un apretón de manos, de esas alianzas que ya no se ven. De personalidades distintas pero con valores poderosos en común, el compromiso al bienestar de la familia y la lealtad a la patria, aun cuando fuera la adoptiva, en el caso de Carlos. Luego de 46 años de arduo trabajo y sacrificios compartidos, el legado de esa sociedad es la contribución al desarrollo conómico y en la prestación de servicios médicos de calidad, del Grupo HIMA San Pablo al pueblo de Puerto Rico

A %d blogueros les gusta esto: