NOTICIAS

ACLU demanda a escuela por nacimiento en una obra de navidad

ACLU demanda a escuela por un nacimiento en una obra de navidad La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en Indiana y la Fundación de Libertad de la Religión (FFRF, por sus siglas en inglés) presentaron una demanda contra la Escuela Superior de Concord en Indiana por causa de un nacimiento que se monta anualmente para una obra de navidad.

Según la queja, durante décadas la Escuela Superior de Concord había organizado la obra “Christmas Spectacular”, una obra que culminaba con un relato sobre la historia de Jesucristo que duraba unos 20 minutos. Ese momento incluía una escena de nacimiento en vivo, interpretada por estudiantes así como una lectura de la biblia.

Los abogados de los demandantes argumentaron que la escena de navidad y la lectura de la biblia sobre el nacimiento de Jesús, son: “símbolos de la fe cristianas muy reconocidos”. Además, argumentaron que su presencia es coercitiva y representa un endoso de una religión específica por parte de la escuela superior y la corporación escolar. “No tiene ningún propósito secular y el principal propósito y efecto es avanzar una religión”, añadieron.

“La Fundación se está asegurando de que los estudiantes no religiosos y no cristianos puedan participar integralmente en el concierto de otoño de la escuela”, explicó Annie Laurie Gaylor, co-presidenta de la Fundación de Libertad de la Religión.

El superintendente del Distrito, John Trout, ha defendido previamente la escena de navidad explicando que durante más de 30 años esta ha sido parte importante de la experiencia navideña para los estudiantes de la Escuela. «Y lo continuará siendo”, explicó.

Lee el comunicado de prensa.