Se celebra el día de apreciación del abogado

HOY se celebra Día de Apreciación del AbogadoLa American Bar Association pasó una resolución a finales de octubre para designar el primer viernes del mes de noviembre como el día “Love Your Lawyer Day” (Día de Amar a tu Abogado).

Esto fue anunciado por la Asociación Americana de Imagen Pública de los Abogados (“American Lawyer Public Image Association“), una organización sin fines de lucro que se dedica a promover una imagen pública positiva de los abogados. Esta organización fue fundada en el 2001 por Nader Anise, un publicista legal. La organización ha desarrollado el concepto de este día especial, promoviendo que las personas publiquen fotos y comentarios positivos sobre sus abogados en Twitter, utilizando el hashtag #LoveYourLawyerDay.

“La realidad es que los abogados, son demonizados en nuestra sociedad. Este día es acerca de reconocerles, apreciarles y agradecerles”, explicó Anise.

La resolución de la American Bar Association enuncia que los abogados son el blanco de ataques por medio de representaciones burlescas y despectivas en la literatura, a pesar de que se encuentran entre las diez profesiones que mayor aportación hacen a la sociedad.

Por tal razón, la entidad determinó que el primer viernes de noviembre será reconocido y celebrado como el Día de Amar a su Abogado, un día para celebrar a los abogados, expresar su gratitud por sus contribuciones afirmativas por el bien común y la administración de la justicia. Además, se le urge a los abogados que celebren este día para ayudar a promover una imagen más respetable y positiva de la profesión y sus contribuciones a la sociedad.

Lee el artículo original.

 

A %d blogueros les gusta esto: