NOTICIAS

7 cosas que a los abogados les sorprende no haber aprendido en la universidad

Varias cosas que a los abogados les sorprende no haber aprendido en la universidadDice un dicho que al abogado no lo hace su educación, sino la experiencia. Es ejerciendo que nacen las innumerables dudas de cosas que no se aprendieron o enseñaron en la escuela de derecho. Algunas de estas cosas o destrezas son esenciales para tener éxito en la profesión.

A continuación una lista de 7 cosas que a algunos abogados les sorprende no haber aprendido en la escuela de derecho.

1. Contabilidad: Estas destrezas son necesarias esencialmente para el abogado que está comenzando a ejercer. El saber cómo solicitar un pago, enviar facturas y rastrear los recibos son esenciales para mantener la práctica funcionado como debe.

2. Facturación ética: ¿Qué cosas se le deben facturar a un cliente y cómo se debe contabilizar? Además, es necesario saber qué tipo de detalles deben incluirse en una factura, cómo se cuenta el tiempo o las fracciones del mismo, y cómo facturar de manera que el cliente lo entienda.

3. Supervisión de empleados: Es dificultoso manejar una oficina solo. En una práctica próspera se necesitarían paralegales, secretarias y otros empleados. Los abogados deben conocer cómo reclutar personas y proveer un ambiente de trabajo apto y saludable para los empleados.

4. Creación de redes («networking»): Aprender a utilizar las redes sociales es definitivamente invaluable, pero lo realmente difícil es concretar un negocio en persona.

5. Ser mentor: El hecho de que se haya aprendido mucho en la escuela, no cancela la necesidad de un mentor. Particularmente para el abogado joven, tener un mentor le ayuda a evitar muchos dolores de cabeza en esas primeras experiencias.

6. Comunicación con los clientes: Los clientes no conocen el idioma legal. Por esto es necesario explicarles las cosas en un lenguaje que puedan entender. Además, es necesario aprender cómo manejar las situaciones de tensión, incluyendo las situaciones en las que hay que comunicar una mala noticia.

7. Mercadeo: El derecho es uno de los campos más competitivos del mundo. Es por esto que aprender cómo funcionan los anuncios y los distintos medios en que estos pueden ser colocados, es necesario.

 

A %d blogueros les gusta esto: