Legislador impulsa medida para obtener contraseñas de redes sociales del gobierno

Legislador impulsa medida para obtener contraseñas de redes sociales del gobiernoEl representante Angel “Gary” Rodríguez presentó durante el pasado mes de noviembre el Proyecto de la Cámara 2755, que enmendaría la Ley del Proceso de la Transición del Gobierno, para que el gobierno saliente entregue las contraseñas de sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y cualquier otras redes sociales que maneje la administración gubernamental.

Descarga y lee el Proyecto de la Cámara 2755 (*.PDF*)

Este fin de semana, el legislador insistió en la importancia de que esta ley se apruebe. Según Rodríguez, en los actuales informes de transición, no se mencionan las cuentas de redes sociales que pueden haber generado o utilizado las agencias y corporaciones públicas, o utilizadas por sus funcionarios o contratistas. Además, tampoco se ordena la entrega de protocolos de entrada a los servidores de las páginas de Internet ni las cuentas de acceso relacionadas a dominios y alejamientos.

“Considerando que dichas cuentas se generaron desde una estructura gubernamental para la cual, muy probablemente, se invirtieron fondos públicos, creemos razonable que las referidas cuentas de las redes sociales y de las páginas web de las agencias y corporaciones públicas deben quedar intactas y serle pasadas a los comités de transición entrantes para que dispongan de las mismas, como mejor se entienda”, puntualizó el legislador.

Para el legislador, esta información debe formar parte de los informes, que a su vez están revestidos de alto interés público.

Es imperativo reconocer que para una nueva administración, el proceso de transición es clave, habida cuenta de que este define su toma de decisiones en el inicio de su gestión gubernamental”, dijo el legislador por Toa Alta y Bayamón.

A %d blogueros les gusta esto: