Demanda entre empresas de café en Puerto Rico por publicidad falsa e infracciones a la ley de marcas continúa

Coffee Roasters señala la campaña “Salvemos el café 100% puertorriqueño”, que se ve en Facebook, como parte de las acciones difamatorias y de publicidad falsa por Pan American Coffee. Adicional a esto, Coffee Roasters reclama que Pan American intenta beneficiarse de su marca ‘Café Rico’ al vender café bajo la marca Rico Coffee en Florida.

Demanda entre empresas de café en Puerto Rico por publicidad falsa e infracciones a la ley de marcas continúaDescarga el documento: Puerto Rico Coffee Roasters LLC v. Pan American Grain Manufacturing Co., Inc.

Puerto Rico Coffee Roaters LLC demandó a Pan American Grain Manufacturing Co. en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico bajo varias leyes de marcas, y por daños. Pan American posteriormente solicitó la desestimación de la acción en su totalidad, alegando que la demanda no expone una reclamación que justifique la concesión de un remedio.

En esta ocasión, el Tribunal de Distrito evaluó las alegaciones en la demanda para determinar si los reclamos de Coffee Roasters, según redactados, subsisten.

Coffee Roasters alega que Pan American se está beneficiando de su marca ‘Café Rico’, establecida hace años, al vender su nueva marca de café llamada ‘Rico Coffee’ en el estado de Florida. Según Coffee Roasters, Pan American está utilizando un eslogan similar al que utiliza en otras de sus marcas de café. Según los demandantes, Pan American intenta confundir al consumidor respecto al origen y calidad de su café, beneficiándose de la plusvalía de Coffee Roasters.

Adicional, Coffee Roasters alega que Pan American intenta dañar y empañar su marca con una campaña de difamación. Según Coffee Roasters, Pan American le ha acusado de emplear niños, vender café importado como local, operar un monopolio, destruir las cosechas de agricultores locales, y de ser participe de esfuerzos para socavar la industria del café en Puerto Rico. Según Coffee Roasters, el fin de Pan American es destruir las reputaciones de las marcas de café que vende Coffee Roasters.

Coffee Roasters señala particularmente la campaña “Salvemos el café 100% puertorriqueño” que aparece en anuncios y publicaciones auspiciadas en las redes sociales como Facebook. Estas publicaciones aparecen comúnmente bajo la marca de café ‘Mami’, de Pan American.

Estas alegaciones sobrevivieron la moción de desestimación presentada por la parte demandada, Pan American. También sobrevivió un reclamo de daños bajo el artículo 1802 del Código Civil de Puerto Rico que es espejo de las demás reclamaciones que sobrevivieron el ataque de los demandados.

Sin embargo, el Tribunal de Distrito desestimó las acciones bajo la ley de marcas local, el reclamo de que las marcas de Pan American queden canceladas por abusar del registro de marcas, y la sentencia declaratoria solicitada por los demandantes. El tribunal también desestimó una solicitud de injunction, pero explicó que desestimarla no impide que el remedio se mantiene disponible si los demandantes prevalecen en su acción.

Reseña por el Lcdo. Cristian González

A %d blogueros les gusta esto: