Juez Scalia: La neutralidad religiosa no es parte de la Constitución

Juez Scalia: La neutralidad religiosa no es parte de la ConstituciónEl juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Hon. Antonin Scalia, volvió a la carga con sus ya acostumbradas expresiones controversiales, manifestando esta vez que la neutralidad religiosa nada tiene que ver con la Constitución de los Estados Unidos.

Las expresiones fueron realizadas en una escuela superior católica en Nueva Orleans. Allí, Scalia expresó que la idea de una neutralidad religiosa no está cimentada en las tradiciones constitucionales del país y que Dios ha sido bueno con los Estados Unidos precisamente porque los estadounidenses le han honrado.

“Para decir la verdad, no hay espacio para eso en nuestra tradición constitucional. ¿De dónde vino eso? Para estar claros, no se puede favorecer una religión sobre otra pero, ¿no se puede favorecer la religión sobre la no-religión?”, expresó.

Este también expresó que no hay nada malo con la idea de que lo presidentes y otros oficiales invoquen a Dios en sus discursos. Abundando sobre ello explicó que durante los ataques del 11 de septiembre estaba en Roma en una conferencia. A la mañana siguiente, luego de un discurso donde Bush invocó a Dios y pidió su bendiciones, muchos jueces en Roma se le acercaron y le expresaron que deseaban que sus presidentes o primeros ministros fueran igual que Bush.

“Dios ha sido muy bueno con nosotros. Que hayamos ganado la revolución fue extraordinario. La batalla de Midway fue extraordinaria. Creo que una de las razones para que Dios sea tan bueno con nosotros es que le hemos rendido honor. Contrario a otros países en el mundo, que no invocan el nombre de Dios, nosotros le damos honor”, manifestó.

Lee el artículo original.

A %d blogueros les gusta esto: