NOTICIAS

Senado investigará avería en el sistema de ATH ocurrida la pasada semana

Senado investigará avería en el sistema de ATH ocurrida la pasada semanaEl senador Luis Daniel Rivera Filomeno, presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor del Alto Cuerpo, investigará el apagón reportado el pasado sábado en las máquinas de ATH y puntos de venta administradas por la empresa EVERTEC, lo que causó que los clientes individuales y las pequeñas y medianas empresas estuvieran sin servicio varias horas en cajeros automáticos y puntos de venta.

El “apagón” sucedió el pasado 9 de enero de 2016 y se mantuvo por un espacio de dos horas, paralizándose las compras en muchos comercios.

“Aquí hubo unas implicaciones relacionadas al servicio al consumidor y nuestro interés es investigar qué pasó y qué se está haciendo para que no vuelva a suceder. El país, los comercios, las transacciones no deben paralizarse así tan fácil. En las redes sociales hay incontables casos de problemas creados por esta situación y queremos investigar debidamente. Por eso radicamos la Resolución de Senado 1321”, explicó el senador.

“Queremos conocer específicamente los datos relacionados al procesamiento y protección de los datos de los clientes, las tarifas que se están cobrando a los comercios y el procesamiento de pagos en tarjetas de crédito. Sabemos que clientes en Estados Unidos que usan tarjetas de bancos locales, también tuvieron problemas en sus transacciones el pasado sábado”, abundó Rivera Filomeno.

Según la Resolución, la comisión deberá rendir un informe con hallazgos y conclusiones dentro de los 90 días de aprobada la resolución. Comerciantes han hecho públicos sus reclamos de una investigación sobre el tema y el Centro Unido de Detallistas, por voz de su presidente, también han hecho ese reclamo. La Resolución 1321 seguirá su proceso reglamentario en el Senado y próximamente se convocará a vistas públicas para que la Comisión haga acopio de los datos y rinda un informe al pleno del Senado con hallazgos y recomendaciones.

A %d blogueros les gusta esto: