NOTICIAS

Estado castigará a dueños de mascotas que les dejan expuestos al frío y calor

Estado castigará dueños de mascotas que les dejan expuestos al frío y calorLa Ley de Cuidado Humanitario de Animales del estado de Illinois fue enmendada para incluir una línea que explicara que ningún dueño de mascotas podrá dejar a esta en las afueras del hogar, expuestos a frío o calor extremos a niveles que estos podrían recibir heridas o morir.

La ley surge del pedido de distintas organizaciones ante las quejas ya muy comunes de que dueños de gatos y perros los dejaban fuera de sus hogares en circunstancias climáticas mortales o peligrosas.

Una oficial del Departamento de Policía en Peoria explicó que aún cuando había legislación previa que responsabiliza a los humanos por el trato animal, eran muy numerosas las llamadas de personas presentando quejas por mascotas en situaciones peligrosas debido al clima. No obstante, la oficial Amy Dotson explicó que la legislación sigue siendo vaga pues no establece las temperaturas que se consideran peligrosas a fines de acusar.

Si un animal sufriera daños o muriera, la policía intervendría. La primera ofensa se clasificaría como menos grave- lo que significa hasta un año de prisión o hasta 2 años y medio de probatoria. La fianza podría ser tan alta como de hasta 50 mil dólares.

Lee el artículo original.

A %d blogueros les gusta esto: