NOTICIAS

Colegio de Abogados critica cobertura de medios a muerte de fiscal

Colegio de Abogados de Puerto RicoEl Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, mediante su presidente Mark Anthony Bimbela, pidió espacio para que las autoridades pertinentes lleven a cabo la investigación del asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán y censuró a los medios de comunicación por difundir especulaciones, teorías y conjeturas que puedan afectar reputaciones o afectar la investigación.

“Los medios de comunicación deben informar responsablemente al país de lo sucedido con la información recopilada. Si bien el estado de derecho de nuestro país protege la libertad de prensa y esta Institución siempre estará para proteger esa máxima constitucional, no es menos cierto que eventos desgraciados como este deben tratarse de una manera seria y sensible, especialmente para los familiares de la víctima”, expresaron mediante comunicado.

De igual forma, se exhortó a los medios que “deben evitar mancillar reputaciones difundiendo especulaciones, teorías y conjeturas” y censuraron el que se hubiera publicado el vídeo del momento en que el esposo de la fenecida mujer, le cargaba en brazos hasta una patrulla en una gasolinera.

“La desgracia corrida en la madrugada del martes no es una novela, no es un programa de televisión, no es un sistema para ganar ratings, es un drama real y humano, cuyos protagonistas son personas de carne y hueso sufriendo una realidad. No son actores, ni actrices que al caer el telón volverán tranquilos a sus casos porque en realidad no ha pasado”.

El comunicado pide además respeto por la pequeña hija de Ortiz Pagán, quien vio a su madre morir y a su padre “desesperado tratando de salvarla”. De igual forma se solidarizaron con los familiares de la funcionaria y defendieron al licenciado Fermín Arraiza Navas, esposo de la fiscal, quien es miembro del Colegio, y quien según el comunicado, siempre ha defendido las causas justas y nobles del país, muchas veces sin recibir remuneración alguna.

Lee el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: