Gestionarán legislación para definir protocolo de seguridad para fiscales

Gestionarán legislación para definir protocolo de seguridad para fiscalesA partir de una reunión que sostuviera el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, con la Asociación de Fiscales de Puerto Rico, este manifestó que la seguridad de estos será objeto de discusión legislativa por medio de varias medidas de participación ciudadana.

Tras sostener reuniones con los directivos de la Asociación de Fiscales, se confirmó que varias propuestas presentadas serán atendidas a través de la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes.

En la reunión con la Asociación de Fiscales se planteó la propuesta de enmendar legislación existente o radicar un nuevo proyecto de ley que reconozca a los fiscales como funcionarios de alto riesgo y defina un protocolo de seguridad y protección para estos servidores. El encuentro surge a petición de la Asociación de Fiscales, quienes procuran obtener mayor seguridad y protección en sus funciones. Esta problemática de seguridad cobró mayor auge tras el reciente asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán.

El presidente cameral coincidió en que el protocolo de seguridad y protección para los fiscales debe “tomar en cuenta las herramientas necesarias para que el fiscal pueda cumplir con su deber y poder sentirse seguro en su trabajo”.

 

Al momento, se han trabajado 27 piezas por petición a través de la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes. De estas, 16 son proyectos de ley y 11 son resoluciones de investigación. Cuatro de los proyectos radicados han sido firmados por el Gobernador y convertidos en Ley. El propósito con la creación de la Oficina de Participación Ciudadana en 2013 fue recibir y canalizar propuestas ciudadanas sobre posibles proyectos de ley y resoluciones por petición que identifiquen quienes son los peticionarios para darle mayor transparencia al proceso.

A %d blogueros les gusta esto: