Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Pleno nombra al Lcdo. Juan Ernesto Dávila Rivera como nuevo Secretario del Tribunal Supremo

Tribunal Supremo de Puerto RicoDescarga el documento: Designación del Secretario del Tribunal Supremo

La Lcda. Aida Ileana Oquendo Graulau presentó su renuncia al puesto de Secretaria del Tribunal Supremo de Puerto Rico, efectiva el 29 de febrero de 2016, para desempeñarse como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia a partir del 1 de marzo de 2016.

Así las cosas, con el propósito de propiciar una mayor estabilidad en el Tribunal Supremo, el Tribunal Supremo nombró al Lcdo. Juan Ernesto Dávila Rivera para ocupar dicho puesto.

La Hon. Anabelle Rodríguez Rodríguez hizo constar la siguiente expresión en la resolución, a al cual se unió la Hon. Maite Oronoz Rodríguez:

“La Juez Asociada Rodríguez Rodríguez disiente del curso de acción tomado por una mayoría de este Tribunal. Dado que la figura del Juez Presidente es la encargada de dividir los trabajos de este Foro, estimo que lo que procedía era esperar el nombramiento de éste con tal de otorgarle la debida deferencia en el proceso de nombramiento y selección del Secretario de este Tribunal. Ante todo, el proceder apresurado de la mayoría impide que el próximo Juez Presidente o Jueza Presidenta intervenga en el nombramiento de una persona indispensable en el funcionamiento y la tramitación de recursos en este Tribunal”.

Por Joel Pizá Batiz