NOTICIAS

«Glee» podría ser forzado a cambiar su nombre luego de perder apelación en disputa por su marca

Glee podría ser forzado a cambiar su nombre luego de perder apelación en disputa por su marcaLa serie televisiva Glee podría ser forzada a cambiar su nombre luego de perder una apelación en un litigio por la marca incoada por un club de comedia que también se llama The Glee Club.

El dueño del club de comedia Glee de Gran Bretaña, Mark Thugan, presentó una demanda en contra de la comedia musical en el 2011, argumentando que sus clientes dejaron de asistir al negocio porque pensaron que se había asociado con la serie juvenil.

“La similitud entre los nombres y las marcas en la misma área de servicios de entretenimiento ha provocado que perdamos nuestros clientes y ha obstaculizado nuestra capacidad para establecer nuestra marca de comedia moderna”, señala la demanda.

El tribunal determinó en el 2014 que 20th Century Fox infringió los derechos de marca de The Glee Club 1999 con la emisión de Glee en el Reino Unido. En ese momento, el juez Roger Wyand explicó que si el tribunal de apelaciones confirmara su determinación, Fox tendría que cambiar el nombre de Glee.

Thugan expresó sentir un gran alivio con la decisión del tribunal, que sostuvo la determinación de un tribunal inferior de que había una gran posibilidad de confusión entre ambas marcas. El hombre manifestó que la decisión demuestra que las compañías pequeñas pueden luchar por sus derechos. Fox, por su parte, expresó que permanecen comprometidos en probar los méritos de su caso y de poder mostrar Glee a todos sus admiradores en el Reino Unido. En pos de ello, la compañía continuará apelando en contra de las “catastróficas consecuencias” que sufriría Glee de tener que cambiar su marca, lo que provocaría el cambio de nombre en los DVD, espectáculos y descargas en la Internet. Fox insiste en que no le cambiarán el nombre a Glee hasta que las apelaciones que por derecho tienen se hayan agotado.

El caso aún no se ha resuelto en sus méritos y según el diario The Independent podría ser referido a la Corte Europea para otra determinación.