Cómo identificar concursos falsos en Facebook

Cómo identificar concursos falsos en FacebookLos concursos que en un tiempo las tiendas acostumbraban hacer en periódicos, hoy día se celebran en Facebook, facilitando que más usuarios puedan participar. No obstante, esto también ha provocado que aumente la cantidad de concursos falsos que buscan timar a los participantes. ¿Cómo identificarlos? RedBranch Media ofrece unos consejos:

Mire de cerca: Piense acerca de lo que la compañía espera recibir por promocionar el concurso. Si estos sólo solicitan “likes” y “shares”, es muy probable que están viendo una estafa porque los “likes” y “shares” no traen negocio a las compañías. Ahora, si esta pide que llenes un formulario y que lo compartan con amigos, las oportunidades de que sea real van es ascenso.

Revisa las reglas: Pueden haber problemas serios si se anota o descarga información de un concurso falso. Piense acerca de la información a la que le están dando acceso a la página. ¿Le está permitiendo ver sus contactos, información personal o le está dando la habilidad de publicar en su página? Toda esa información puede venderse y utilizarse para perjudicarle a usted y a sus amigos. El informe anual más reciente de Facebook reveló que las cuentas falsas suponen el 5.5% al 11.2% de la actividad mensual de los usuarios. Muchas de esas cuentas afectan a usuarios que no sospechan que se está sustrayendo su información.

Haga una investigación breve, vaya a Google: La próxima vez que esté pensando en suscribirse a algún concurso, haga una pequeña investigación para descubrir si este es legítimo o no. Algunas de las cosas que debe observar son:

  1. Si es una imagen real o imagen de cover, y que esta no sea una foto de “stock”.
  2. Si la página ha publicado información confiable anteriormente por algún tiempo considerable. Si es nueva la página del curso, debes pensar si realmente quieres participar de eso.
  3. La publicación, ¿tiene errores gramaticales o de ortografía? Debe ser falsa.

Ve a la fuente: Hace un tiempo hubo un concurso falso donde se sorteaban boletos de la aerolínea Southwest Airlines. Se podía divisar que la página era falsa porque Southwest Airlines estaba escrito con un punto al final. Además, de una revisión de la página de Internet oficial de la aerolínea no se veía ninguna información sobre el concurso. Lo que sí se podía acceder desde esa página, era la cuenta de Facebook correcta donde no había nada relacionado a un concurso de boletos de avión.

Elimínelos: Si fue parte de una estafa accidentalmente debe bloquear la aplicación y proteger su información personal. Tiene que revocar el acceso a su cuenta de dicha aplicación para que no perjudique a sus amigos. Esto lo puede haces yendo a “Settings” y buscando la sección de “Apps”. Ahí verá una lista de las páginas que tienen acceso a su Facebook. Busque al estafador y elimínelo.

A %d blogueros les gusta esto: