EVENTOS

V Congreso de Derecho Civil será dedicado a Servicios Legales de Puerto Rico

código civilLa Comisión de Derecho Civil es una comisión especial nombrada por el Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, el Lcdo. Mark Anthony Bimbela. Cuenta con once miembros representativos de la diversidad de la profesión jurídica de Puerto Rico, que laboran en los sectores público y privado, los cuales utilizan de su tiempo libre para propiciar la discusión y el estudio del Derecho Civil puro.

Los días 5 y 6 de mayo de 2016 la Comisión de Derecho Civil del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico estará celebrando el V Congreso de Derecho Civil, una actividad educativa dirigida a la comunidad jurídica puertorriqueña. En esta actividad se ofrecerán seminarios de educación continua, talleres y un foro sobre el proyecto del nuevo Código Civil, todos dirigidos a fomentar el estudio sobre temas del Derecho Civil.

Entre las metas principales de la Comisión de Derecho Civil se encuentra la celebración de un evento cumbre titulado V Congreso de Derecho Civil, una actividad educativa en la cual se ofrecerán seminarios de educación continua, talleres y un foro sobre el proyecto del nuevo Código Civil.

Los seminarios, los cuales se ofrecerán a través del Instituto de Educación Jurídica del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, están dirigidos a los abogados y abogadas con licencia para ejercer en Puerto Rico, los cuales podrán acreditar las horas contacto como créditos de educación jurídica continua. Los talleres van dirigidos a la comunidad jurídica en general, siendo su propósito la discusión de aspectos prácticos en la litigación de asuntos relacionados al Derecho Civil. Tanto los seminarios como los talleres serán ofrecidos por profesionales jurídicos con experiencia en diversos campos del Derecho Civil.

Adicional a los seminarios y talleres, se llevará a cabo un foro cuyo tema principal será la discusión de la necesidad de que nuestras Ramas Legislativa y Ejecutiva aprueben un nuevo Código Civil, y los criterios fundamentales que tiene que cumplir cualquier proyecto de ley que pretenda crear dicho Código.

Finalmente, el V Congreso de Derecho Civil será dedicado a Servicios Legales de Puerto Rico, institución que por los pasados cincuenta (50) años se ha dedicado a proveer representación y orientación legal gratuita a personas de escasos recursos económicos en casos de índole civil.

Para ver el itinerario haga clic aquí.

A %d blogueros les gusta esto: