EVENTOS

Reconocidos abogados se reúnen en importante seminario sobre ley y jurisprudencia laboral

Reconocidos abogados se reúnen en importante seminario sobre ley y jurisprudencia laboral
Hacer clic para agrandar

Características que definen el éxito o fracaso de un supervisor; implicaciones en los litigios laborales y riesgos legales en la gestión de supervisores y directores, son parte de los temas que se cubrirán en el conversatorio de ESCAPE «Ley y jurisprudencia laboral: Integrando el desarrollo organizacional», que se llevará a cabo el viernes, 10 de junio de 2016 en el Hotel San Juan en Isla Verde, comenzando a las 8:30 de la mañana.

Por tercer año consecutivo, los licenciados Jorge Pizarro García, Alfredo Hopgood Jovet, Víctor Rivera Hernández, Yldefonso López Morales y Reynaldo Quintana La Torre, se reúnen para presentar la más reciente jurisprudencia laboral. Este año, la coach certificada, Wanda Piña Ramírez, se une a los reconocidos abogados. Piña es especialista en programación neurolinguística, kinesología aplicada, recursos humanos, administración y legislación laboral.

Temas

  • Características que definen el éxito o fracaso de un supervisor; implicaciones en los litigios laborales –
  • Interpretación controversia empleado v. contratista independiente (2015)
  • Licencia por enfermedad para cuido de familiares para empleados no-exentos
  • Impacto Ley 254-2015 en manejo de los recursos humanos y la negociación colectiva en hospitales
  • Jurisprudencia laboral reciente
  • Respuestas concretas a preguntas comunes en el área de recursos humanos

Este junte histórico comenzará a las 8:30 de la mañana y cubrirá otros temas como la interpretación de la controversia empleados vs. contratista independiente, licencia por enfermedad para cuido de familiares para empleados no exentos, así como el impacto de la Ley 254 del 2015 en el manejo de los recursos humanos y la negociación colectiva en hospitales, entre otros.

El derecho de la mujer a lactar a su criatura o a extraerse leche durante la jornada de trabajo es uno fundamental y un ejemplo de cómo no puede desligarse el mundo laboral de nuestra realidad cotidiana. Es esencial que los patronos entiendan lo que persiguen los estatutos aplicables y las necesidades de privacidad e higiene de las madres lactantes para que puedan adaptar sus instalaciones, sin necesidad de ocasionar un disloque en su lugar de trabajo”, señaló el Lcdo. Yldefonso López Morales.

López también expresó que cuando escuchó a la directora ejecutiva de ESCAPE, Yadira Pizarro, hablar de las estadísticas del maltrato de menores en la Isla, no pudo quedarse con los brazos cruzados. “Literalmente la intercepté cuando salió de aquel salón y me comprometí con ella a ayudarla de la manera que fuese; reuní a un grupo de excelentes amigos y conferenciantes, y aquí estamos por tercer año consecutivo. Nuestro compromiso es firme porque el país lo necesita. Aquellos que tuvimos la bendición de ser criados en ambientes positivos, llenos de amor y libre de maltrato, no podemos darle la espalda a ESCAPE en su misión de erradicar este problema tan serio”, puntualizó.

Las personas interesadas en participar de este seminario deben llamar para reservar al 787-287-6161. Todos los recaudos serán a beneficio de ESCAPE.

ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar es una organización privada sin fines de lucro que opera en Puerto Rico desde el 1983. Desde sus inicios se ha destacado como la principal institución en la intervención, tratamiento y prevención del maltrato a menores y violencia familiar en la Isla.

A %d blogueros les gusta esto: