Cámara aprueba limitaciones a “Ley Seca” para que sólo aplique de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. el día de elecciones

Cámara aprueba limitaciones a "Ley Seca" para que sólo aplique de 8am a 3pm el día de eleccionesDurante su Sesión Ordinaria, la Cámara de Representantes le dio paso a la medida que enmienda la “Ley Electoral del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, a los efectos de limitar los efectos de la llamada “Ley Seca”, para atemperarla a las condiciones económicas actuales de Puerto Rico.

El Sustitutivo del Senado al Proyecto de la Cámara 1796, fue enmendado por la Cámara a los efectos de que la “Ley Seca” sólo aplique en horario entre las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. del día de una elección general, periodo en el que se lleva a cabo el proceso de votación.

La Comisión de Gobierno, presidida por el representante José “Conny” Varela, señala en el informe presentado, que la propuesta es meritoria y debe ser aprobada “ya que la realidad social, cultural y económica del Puerto Rico del siglo XXI es totalmente distinta a la que imperó en los inicios de nuestra historia electoral”.

Si te interesa el tema, puede interesarte el curso en línea La Ley Electoral en Puerto Rico: Una introducción al marco jurídico de nuestro proceso de elecciones – 4.5 horas – [CONST-2015-104] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

A %d blogueros les gusta esto: