Gobierno de Cuba regulará pequeñas y medianas empresas

Más noticias legales de Cuba

El gobierno de Cuba se apresta a legalizar las pequeñas y medianas empresas, según anunciara el Partido Comunista de Cuba (PCC) por medio de un tabloide publicado en la isla. En el documento, titulado “Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista”, se explica que la isla transitará en lo económico y social en el futuro próximo mediante la regulación de las formas de producción no estatales.

Según el boletín, la nueva norma regulará el funcionamiento de “pequeños negocios realizados por el trabajador y su familia” y “empresas privadas de mediana, pequeña y micro escala”, según el volumen de actividad.

Se espera que el proyecto sea presentado el martes, y que se someta a debate por los comunistas y al Parlamento en fecha que no ha sido precisada. Lo que sí se conoce es que el boletín es claro en reafirmar la intención de preservar el socialismo como modelo socioecómico para Cuba.

Por otra parte, la Casa Blanca confirmó que precisamente para atender el tema de la comunidad empresarial en relación con la normalización de las relaciones con Cuba, celebrarían durante la tarde de ayer una reunión informativa de líderes de pequeños y medianos negocios de todo el país para que conozcan las políticas de la administración sobre Cuba.

Si te interesa el tema de forma más amplia, te recomendamos el curso Cuba: Inversión, comercio y garantías financieras – 5.7 horas [COME-2015-882] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

“El evento incluirá una actualización de las políticas y prioridades de la administración con respecto a Cuba, la discusión sobre las diversas oportunidades de negocios en la isla y la experiencia de las empresas que han estado operando allí”, explica el comunicado enviado por el gobierno estadounidense.

Según la información publicada en Martí Noticias, el único orador de la reunión sería James Williams, presidente de Engage Cuba, una coalición de empresas y organizaciones privadas estadounidenses cuyo propósito es poner fin al embargo y las restricciones de viajes de EEUU a la isla.

Según el empresario cubanoamericano Hernán Echevarria el evento se realizó con miras a suplir el interés del sector empresarial estadounidense por hacer negocios en la isla.

A %d blogueros les gusta esto: