Cuba NOTICIAS

Banco Popular de Puerto Rico abre operaciones en Cuba

Más noticias legales de Cuba

Banco Popular de Puerto Rico abre operaciones en CubaEl Banco Popular de Puerto Rico abrió recientemente operaciones en Cuba, convirtiéndose en la segunda institución financiera estadounidense que logra abrir operaciones directas en Cuba, según informó el periódico El Nuevo Día.

El Banco Central de Cuba emitió un comunicado público en el que divulgó que a partir del lunes, 27 de junio se podrán utilizar las tarjetas emitidas por el Banco Popular de Puerto Rico y el Stonegate Bank, quienes antes habían solicitado oficialmente su procesamiento en el país.

Con la apertura, también se permitirá el uso de las tarjetas MasterCard y el retiro de efectivo en ciertos cajeras seleccionados. Hasta este momento, el uso de tarjetas de crédito en Cuba había estad limitado a entidades sin vínculos operacionales directos con Estados Unidos. Estas transacciones estaban limitadas además a puntos específicos tales como hoteles, tiendas o restaurantes y no se permitía el retiro de efectivo hasta la fecha.

No obstante, se aclaró que el uso de estas tarjetas estará sujeto a que se utilicen para una de las 14 categorías de viaje permitidas por el gobierno del presidente Barack Obama.

“Esta nueva posibilidad se suma a la ya existente en los comercios y bancos a través de los terminales de puntos de venta, servicio que se irá ampliando gradualmente a todo el país. Asimismo, ratificamos que nos encontramos en condiciones de continuar ampliando las tarjetas emitidas por bancos de Estados Unidos que así nos lo soliciten”, explica el comunicado.