Anuncios

Nueva clínica de asistencia legal para atender ejecuciones de hipoteca y desahucios en Derecho UPR

Cómo evitar la ejecución de su hogar: conozca sus derechosLa Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico anuncia la apertura de una nueva sección de su Clínica de Asistencia Legal llamada Clínica de Asistencia Legal de Derechos del Consumidor que atendería uno de los asuntos más apremiantes hoy día en el tema de litigios: el derecho a la vivienda y acceso a la justicia.

Según el blog Poder-Derecho-Justicia:

Se trata de darle asesoría y representación legal a los afectados por las hipotecas, personas que como bien se ha documentado en la prensa y se ha traído a la atención pública, día a día son desahuciados y pierden sus hogares. Cada vez son más con la crisis y cada vez es más la carencia de representación legal por lo que la apertura de esta sección es de vital importancia y una gran oportunidad para formarse y servir a la vez.

Clínica de Asistencia Legal de Derechos del Consumidor / Prof. Ricardo Ramos

Se prestarán servicios legales a personas que confrontan problemas de ejecución de hipotecas, principalmente en el litigio de este tipo de casos. También se trabajará con educación a la comunidad, con los procesos de mediación, negociación de acuerdos con los bancos que permitan a los deudores retener su vivienda o mitigar las pérdidas, entre otras labores.

Los interesados deben escribir en o antes del 13 de julio a la Decana Auxiliar de Asuntos Estudiantiles, Dra. Adi G. Martínez Román, a adi.martinez@upr.edu, e indicar si estarían disponibles para que la Clínica se ofrezca en sección: diurna (miércoles a la l:00 p.m.) o nocturna (miércoles a las 6:00 p.m.; o viernes a las 6:00 p.m.). Una vez reciban las respuestas se determinará el horario dependiendo de lo indicado por la mayoría de los interesados.

Anuncios