NOTICIAS

FedEx comenzará a rendir servicio en Cuba

Más noticias legales de Cuba

El Departamento de Transportación federal otorgó a la compañía de logística FedEx el permiso para operar en Cuba. A partir del 15 de enero de 2017, la compañía podrá operar vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba hasta el 15 de julio de 2018.

El permiso está particularmente delineado para que la compañía realice cinco vuelos semanales en días entre semana desde el Aeropuerto Internacional de Miami al aeropuerto de Varadero en Matanzas.

Según MartíNoticias, FedEx planifica operar un Cessna 208 de un solo motor, un avión mucho más pequeño al que originalmente se había propuesto para servir en el país caribeño, un Boeing 757.

A pesar de que FedEx está autorizada a comenzar sus operaciones de forma inmediata, la compañía informó que esperará hasta enero del próximo año. Curiosamente, el principal competidor de FedEx, United Parcel Service (UPS) no ha presentado una solicitud para iniciar operaciones en Cuba.

La aprobación del Departamento de Transporte a FedEx se suma a la reciente autorización otorgada a seis líneas aéreas estadounidenses para comenzar los servicios regulares a Cuba. Según el acuerdo, las aerolíneas podrán operar hasta 20 vuelos de ida y vuelta diarios entre Estados Unidos y La Habana, y hasta 10 vuelos diarios de ida y vuelta entre el país norteño y otros nueve aeropuertos internacionales de la isla.

Las compañías aéreas que obtuvieron autorización de vuelos a la capital cubana son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Los vuelos partirán desde despegarán desde Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida.

La empresa United Airlines intentó infructuosamente que se creara una ruta directa a La Habana desde Washington DC, para conectar a las dos capitales y asegurar el trasiego de congresistas, políticos y diplomáticos, pero ello no fue posible.

A %d blogueros les gusta esto: