Vuelve afamada serie «Making a Murderer» con nueva evidencia sobre el caso de Steve Avery

Making-a-MurdererLa compañía de entretenimiento Netflix anunció durante la pasada semana que se encuentra produciendo nuevos episodios para la serie «Making a Murderer» que recoge la crónica del caso del convicto por asesinato Steven Avery.

Avery fue convicto por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach, luego de haber sido exonerado por el delito de violación, por el que cumplió 18 años de prisión. El documental levanta serios cuestionamientos sobre la convicción por asesinato que sufriera Avery, y la labor investigativa de la policía, contra quien Avery había presentado una demanda.

Más sobre cine jurídico

El anuncio de Netflix fue respaldado por la abogada de Avery, Kathleen Zellner, quien confirmó el regreso de la serie y adelantó que se revelará nueva evidencia en esos episodios.

En ocasión de una entrevista que le hiciera la revista People, Zellner expresó que se sentía optimista sobre la representación del caso de su cliente en los nuevos episodios: “Los nuevos episodios de Netflix revelarán toda la evidencia nueva que hemos desarrollado para mostrar que Steven es inocente y que fue acusado falsamente nuevamente”.

Luego del lanzamiento de la serie, han surgido varias peticiones en línea que persiguen que el presidente Barack Obama indulte a Steven Avery y a su sobrino Brendan Dassey, también objeto de la serie. Luego de recibir miles de firmas, las peticiones han sido rechazada pues el presidente Obama no pude otorgar perdón por delitos estatales. Asimismo, el gobernador del estado de Wisconsin, Scott Walker, manifestó que no otorgará indultos.

A %d blogueros les gusta esto: