Abogado es sentenciado a cárcel de por vida por ataque a socio de bufete y su esposa

Abogado es sentenciado a cárcel de por vida por ataque a socio de bufete y su esposaUn ex abogado pasará el resto de sus días tras las rejas por secuestrar al socio en jefe del bufete en el que trabajaba y a su esposa, a quienes torturó durante horas y dejó por muertos.

Un juez del Condado de Fairfax (Virginia) sentenció el pasado viernes al abogado Andrew Schmuhl a dos términos de 98 años cada uno, por su rol en el ataque contra el abogado Leo Fisher y su esposa Susan Duncan en noviembre del 2014.

De acuerdo al Washington Post, Schmuhl —un abogado militar de 33 años— decidió vengarse de Fisher por este haber despedido a su esposa del bufete de abogados donde ambos trabajaban, Bean, Kinney & Korman. Para ello preparó un “kit” de secuestro compuesto por una pistola eléctrica así como celulares difíciles de rastrear. Posando como un oficial de la policía, Schmuhl golpeó la puerta de residencia de Fisher, utilizó la pistola eléctrica para inmovilizarlo y le tomó como rehén.

Por cerca de tres horas, Schmuhl interrogó a Fisher y revisó sus correos electrónicos, buscando información sobre dinero o cualquier objeto de valor que pudiera sustraerle. Eventualmente puso una almohada sobre su cabeza y cortó su cuello. Luego se dirigió a la esposa de Fisher y le disparó en la cabeza, rozándole la bala. Además, cortó también su cuello y huyó luego de que la mujer lograra activar la alarma de la casa.

Los abogados de Schmuhl aceptaron que el hombre atacó a la pareja, no obstante alegaron que este estaba intoxicado por los calmantes que tomaba para su espalda, por lo que no podía discernir entre el bien y el mal. También explicaron que su esposa le había suministrado una dosis extra de Fentanyl, un poderoso opiáceo.

La esposa del hombre será sometida también a juicio, pues según la investigación esta llevó a su esposo al lugar donde ocurrió el ataque y lo esperó mientras este lo llevaba a cabo.

El juez impuso la pena máxima sugerida por el jurado, ante el ataque que describió como “brutal” y “monstruoso”.

 

A %d blogueros les gusta esto: