[DOCUMENTOS] Cámara presenta resultados de auditoría sobre compra del cuadro telefónico a 3Comm Global

[DOCUMENTOS] Cámara presenta resultados de auditoría sobre compra del cuadro telefónico a 3Comm GlobalComo parte del proceso judicial llevado a cabo en el Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico contra Anaudi Hernández y otros coacusados, donde entre ellos figuran ex empleados administrativos de la Cámara de Representantes, el otrora presidente de ese cuerpo legislativo el pasado 3 de diciembre de 2015 ordenó una auditoría con el fin de intentar aclarar el proceso de contratación para la compra, servicio y mantenimiento de un cuadro telefónico a la empresa del convicto Anaudi Hernández, 3Comm Global.

Dicho contrato, y la forma en que se accedió mediante subasta, son objeto de acusaciones a nivel federal, tanto en el caso de Anaudi Hernández, como de los otros ex empleados administrativos de la Cámara de Representantes. Aunque desde diciembre se tenía conocimiento sobre esta auditoría, los niveles de la controversia llevaron a que el presidente cameral, Jaime Perelló Borrás, renunciara a la presidencia de la Cámara, dejando al vicepresidente, Roberto Rivera Ruiz de Porras como presidente en funciones.

Durante el día de ayer, el presidente en funciones celebró una conferencia de prensa donde presentó al país los resultados de la auditoría externa y los de la auditoría interna. Esta última en forma de borrador, ya que por cuestiones del receso legislativo el personal de presidencia no tuvo oportunidad de revisarla y levantar señalamientos y objeciones si alguna. La auditoría externa fue realizada por la empresa de consultores Benchmark Technologies. Esta auditoría se centró en asuntos técnicos, tanto tecnológicos como administrativos. La auditoría interna, comisionada al personal administrativo de la Cámara, se centró en el aspecto documental del proceso de contratación.

Adjunto a esta breve reseña los documentos que ayer se hicieron públicos por parte del liderato cameral. La publicidad de esta auditoría ha mantenido en jaque y suspenso la elección en propiedad de un presidente para ese cuerpo legislativo.

por Daniel Beltrán Torres

A %d blogueros les gusta esto: