Anuncios

Resultados preliminares del Puerto Rico Student/Parent Mock Election apuntan a Rosselló en PR y a Clinton en EEUU

VISITA: Programas de gobierno: Partidos políticos y candidatos independientes de Puerto Rico 2016

Entre el jueves, 27 de octubre y jueves, 3 de noviembre de 2012, unos 200 mil estudiantes puertorriqueños (y más de 600 escuelas), menores de 18 años, acudieron a las urnas para ejercer su voto en el Puerto Rico Student/Parent Mock Election. Junto con ellos, sobre 10 mil estudiantes de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y más de 6 millones de estudiantes de todos los Estados Unidos, culminaran el proceso cívico educativo más grande para esta elección general.

En colaboración con El Vocero, se imprimieron y distribuyeron 150 mil papeletas a escuelas públicas y un puñado de colegios privados. Muchas escuelas directamente descargaron el material curricular y las papeletas de los sitios en Internet del Mock Election, reproduciendo el mismo para el día del evento. Otras cientos de escuelas votaron electrónicamente en Internet en los portales MyVoice de la National Student Parent Mock Election y http://www.EnsayaTuVoto.com, en alianza con Axysnet. Todo el sistema educativo público participó activamente en el evento y las escuelas privadas se unieron solidariamente para un fenomenal resultado de apoyo a la democracia.

Al miércoles en la noche, unos 35 mil votos en Puerto Rico ya se habían emitido su voto electrónicamente en el portal de la National Mock Election. Otras decenas de miles ensayaron su voto electrónicamente en http://www.ensayatuvoto.com. El jueves votaron cientos de escuelas alrededor de Puerto Rico, arrojando interesantes resultados y otras escuelas están celebrando su simulacro el viernes, 4 de noviembre. Aunque jamás se puede identificar como una encuesta o sondeo, los estudiantes suelen predecir los comportamientos electorales de los adultos en su comunidad y arrojar luz sobre como pudieran comportarse en los comicios oficiales.

Algunos resultados preliminares se ilustran a continuación, a saber:

Gobernador:

Ricardo Rosselló 40.95%
David Bernier 37.21%
Alexandra Lúgaro 8.56%
Manuel Cidre 6.19%
María de Lourdes Santiago 5.59%
Rafael Bernabe 1.49%

Comisionado Residente:

Jenniffer González 52.15%
Héctor Ferrer 39.79%
Hugo Rodríguez 6.48%
Mariana Nogales 1.57%

Presidente EEUU: 

Hillary Clinton / Tim Kaine 83.34%
Donald Trump/Mike Pence 16.61%
Jill Stein / Ajamu Baraka 0.03%
Bob Whitaker 0.02%
Gary Johnson / William Weld 0.01%

Resultados del Puerto Rico Student/Parent Mock Election apuntan a Rosselló en PR y a Clinton en EEUU

comisionadores
presidenteeeuu

Anuncios