Microjuris transmitirá foro del impacto de la Junta de Supervisión en la agricultura de Puerto Rico

VISITA: TODO SOBRE LA LEY PROMESA Y LA JUNTA DE SUPERVISIÓN FISCAL

Microjuris transmitirá foro del impacto de la Junta de Supervisión en la agricultura de Puerto RicoLas decisiones que tome la Junta de Supervisión Fiscal en relación a la política pública para el desarrollo de proyectos agrícolas en Puerto Rico será el tema de un importante Foro que llevará a cabo el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAPR), el próximo miércoles, 14 de diciembre a las 6:30 p.m., en la sede del CAPR en Miramar.

Microjuris estará transmitiendo la actividad a través de su Livestream.

“Es necesario discutir aquellos aspectos de política pública que inciden en cualquier decisión que tome la Junta de Supervisión en cuanto a los temas de la agricultura en Puerto Rico. Esto puede incluir vender terrenos, aunque sean protegidos, para levantar fondos para pagar la deuda pública; eliminar las disposiciones legales aplicables a los límites de quinientos acres; afectar las servidumbres ecológicas; uso de terrenos agrícolas para siembra de semillas y no productos para el consumo humano, entre otros temas”, afirmó el presidente de la Comisión de Agricultura del CAPR, Lcdo. Héctor Collazo.

Los conferenciantes en el foro serán: Nelson Álvarez, especialista en agricultura ecológica y sustentabilidad; la Dra. Katia Avilés, Directora Ejecutiva de la Oficina del Bosque Modelo Nacional de PR; Elena Biamón, Presidenta de la Organización Boricuá de Agricultura Ecológica de PR y el Lcdo. Héctor Collazo.

“La agricultura es uno de los sectores fundamentales para el desarrollo económico en Puerto Rico en forma sustentable. Es importante que cualquier proyecto agrícola esté fundamentado en promover el fortalecimiento de la economía agrícola, la soberanía alimentaria y la salud del pueblo en cuanto a los productos que consume. Esto con el propósito de que Puerto Rico sea un país productivo, sustentable y saludable desde el punto de vista agrícola”, señaló el Lcdo. Collazo.

Luego del Foro habrá un conversatorio sobre el tema con un panel integrado por agricultores. Tanto el foro como el conversatorio serán moderados por la Sra. Millyvette García, estudiante de la Escuela de Derecho de la UPR, colegiada como estudiante y miembro de la Comisión de Agricultura del CAPR.

Se ofrecerá un cóctel antes de comenzar la actividad.

A %d blogueros les gusta esto: