Google y ETECSA firman acuerdo en Cuba para mejorar servicios en la isla

Más noticias legales de Cuba

Continúan los cambios en Cuba: Empresas de comunicación firman acuerdo para mejorar servicios en la islaLa empresa estadounidense Google firmó un contrato con la empresa de telecomunicaciones cubana ETECSA para ofrecer el servicio de Google Cache en la isla, con el propósito de mejorar el servicio que reciben los cubanos que utilicen el famoso motor de búsqueda.

Aunque Google lleva cerca de dos años ofreciendo servicios en Cuba, este nuevo contrato permitirá un servicio de mayor rapidez y mejor calidad. Asimismo, se optimizará la red internacional de ETECSA, lo que reducirá el tiempo en que se entregan algunos productos.

El contrato fue firmado por Eric Schmidt, accionista de la compañía originaria de Google, Alphabet Inc. y Mayra Arevich Marin, presidenta de ETECSA. El trato elimina uno de los mayores obstáculos del acceso a Internet en Cuba, que es uno de los más lentos y más limitados del mundo.

Si te interesa el tema, puede interesarte el curso en línea Cuba busca transformar sus telecomunicaciones: conoce su reglamentación y lo que se espera en el futuro cercano – 1 hora [MISC-2015-760] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

Google llegó a Cuba en el 2014, lanzando por primera vez una serie de productos como Google Chrome, Google Play y Google Analytics. Además, hace escasos meses hicieron disponible la Chrome Web Store para que los usuarios cubanos personalizaran sus experiencias cuando navegan en la web.

Según publicó el blog oficial de Google para América Latina, estos proyectos persiguen el objetivo común de lograr que la información del mundo sea accesible y útil para todos, sin importar los costos, la conectividad, o las barreras del idioma.

Las conexiones domiciliarias siguen siendo ilegales para la mayoría de los cubanos y el gobierno cobra el equivalente al salario promedio de un mes por 10 horas de acceso a lugares wi-fi públicos con velocidades a menudo demasiado lentas para descargar archivos o ver videos en “streaming”.

Ni el presidente de Google ni funcionarios cubanos hablaron con la prensa después de la ceremonia de firma en La Habana.

A %d blogueros les gusta esto: