Abogado, aprende a manejar y a aprovechar mejor tu tiempo

Abogado, aprende a manejar y a aprovechar mejor tu tiempoEl trabajo legal requiere mucho de los abogados. El cumplir con los múltiples requerimientos del tribunal, los clientes y las exigencias de la profesión, hacen que a veces los días no sean suficientes para cumplir con todas las tareas.

La plataforma jurídica Legal Trends Report publicó recientemente un estudio en que reveló que a base de una encuesta hecha a cerca de 40,000 abogados, se encontró que estos solo consumen 2.2 horas de su tiempo en tareas facturables. En un campo en el que cada segundo cuenta, el perder tres cuartos del tiempo que se puede cobrar, puede ser una sentencia de muerte. Por eso es necesario que los abogados apliquen medidas dirigidas a aprovechamiento del tiempo. A continuación algunos consejos:

1. En primer lugar, comienza tomando cuenta en qué gastas tu tiempo y tus días. En una libreta, anota en qué gastas tu tiempo e intenta trazar cualquier patrón que veas. Reflexiona en qué debes mejorar de tu rutina actual. Desde ahí, organízate.

2. Haz listas para las tareas y organiza tu calendario. ¿Eres una persona más productiva de día o trabajas mejor de noche? Toma eso en cuenta para calendarizar las tareas que tengas en los momentos en que más energía tienes. Bloquea las interrupciones que pudieras tener en esos momentos.

3. Familiarizarte con estrategias para cuidarte de personas o cosas que puedan robarte el tiempo. Aprende a decir que no a las tareas que no te ayudan a adelantar tu carrera o a mejorar tu negocio.

4. Si la procrastinación es un problema, combátela identificado cómo puedes bloquearla, desintegra grandes tareas en pedazos que puedas manejar en distintos momentos.

5. Utiliza alguna de las cientos de aplicaciones que existen para manejar tu tiempo y mejorar en la práctica. Una vez identificadas tareas que te toman demasiado tiempo, busca algún recurso tecnológico que te ayude a aminorar el tiempo que tome hacerlo. Por ejemplo, si facturar te toma demasiado tiempo, busca una aplicación que registre el tiempo de las tareas y genere una factura de forma automática.

6. No hagas “multitasking”. Intenta concentrarte en una sola tarea a la vez. Cada vez que cambias de tarea, tarda al menos varios minutos en cambiar y restablecer tu enfoque. Si cambias de tareas con demasiada frecuencia, el volver a concentrarte en una tarea puede consumirte hasta el 40% de tu productividad.

¿Cómo se puede minimizar ese costo? En primer lugar, intenta concentrarte en una tarea durante un período de tiempo prolongado. Establece un bloque de tiempo para revisar tus correos electrónicos, devolver llamadas de los clientes, revisar facturas o preparar mociones. Si no puedes concentrarte en una sola cosa a la vez, trate de agrupar tareas similares juntas, ya que te consumirá menos tiempo para cambiar entre ellas. Por ejemplo, no mezcles las tareas que se hagan en la computadora con las tareas que debas completar por teléfono.

A %d blogueros les gusta esto: