NOTICIAS

Se trabaja acuerdo colaborativo entre Legislatura y WIPR para transmitir vistas públicas y sesiones

Se trabaja acuerdo colaborativo entre Legislatura y WIPR para transmitir vistas públicas y sesionesEl expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, anunció la radicación de una resolución que busca establecer un acuerdo colaborativo entre la Asamblea Legislativa y la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública para que se transmitan por los canales de WIPR las vistas públicas y sesiones, entre otros eventos.

“Actualmente, gran parte de los trabajos legislativos, como son las vistas y sesiones, son transmitidos por el servicio de cable TV y la Internet. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de hogares que no cuentan con acceso a la Internet, y en el caso de la difusión por servicio de cable TV, la programación relacionada a procesos legislativos está limitada a los suscriptores de dicho servicio”, indicó en declaraciones escritas.

Aponte Hernández añadió que “existe la necesidad y conveniencia de ampliar la divulgación de la información de los procesos legislativos de manera que pueda llegar a una mayor cantidad de personas. La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública es una herramienta que puede servir para alcanzar dicho fin. Como su propio nombre establece, la corporación constituye la instrumentalidad principal de difusión pública del Gobierno de Puerto Rico y está al alcance de todos los televidentes puertorriqueños, ya que no requiere suscripciones”.

Aseguró que la medida amplía el mandato constitucional de que las sesiones legislativas sean públicas y aporta a la transparencia en dichos procesos.

La pieza legislativa ordena a la Comisión de Gobierno de la Cámara evaluar la viabilidad de establecer dicho acuerdo.