Decana de Escuela de Derecho UPR aclara que personal está trabajando

La licenciada Vivian Neptune Rivera, Decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, emitió un comunicado a través de la página de la Facebook de la Escuela en la que aclaró que el personal de la Escuela está trabajando, contrario a lo que se ha vertido en los medios de comunicación.

“Los empleados y empleadas de la Escuela de Derecho, están rindiendo su labor administrativa desde el Centro Integral de Apoyo a Víctimas (CIAV) localizado en el primer nivel de Plaza Universitaria. Desde el 28 de marzo se han atendido a estudiantes, clientes de la clínica, facultad, empleados, público en general y llevado a cabo reuniones con estudiantes, staff y facultad. Hasta el momento, ha habido acceso a Plaza Universitaria. En este espacio se atienden diariamente los asuntos del CIAV y lo relacionado a la operación de la Escuela de Derecho desde las 8:00 am a las 4:30 pm y en múltiples ocasiones, hasta las 6:30 pm. El personal administrativo de biblioteca está laborando desde el Jardín Botánico. Diariamente se certifica a Recursos Humanos la asistencia y labor rendida”, aclaró Neptune Rivera.

También explicó que la gran mayoría del personal administrativo de la Escuela se ha presentado a trabajar, pero que solo una minoría se presenta para que se marque presente y se marchan, porque no hay un lugar desde el cual puedan rendir sus servicios. Otros han optado por cargar los días a licencia ordinaria o de enfermedad.

Por otra parte, señaló que los miembros del personal docente han continuado con sus labores académicas de investigación, conferencias, actividades educativas, reuniones, supervisión de trabajos de estudiantes, manejo de casos de representación legal a través de la Clínica de Asistencia Legal asistiendo a vistas judiciales y administrativas, radicando casos y realizando cierres notariales, entre otras actividades académicas.

“No ha sido posible impartir clases fuera del Recinto por las regulaciones y certificaciones en vigor. Sin embargo, el 9 de mayo de 2017, el Vicepresidente de Asuntos Académicos de la Universidad de Puerto Rico Dr. Carlos Ramos, emitió circular autorizando el uso de modalidades alternas para impartir hasta 25% de los cursos utilizando plataformas en línea, vídeos, presentaciones en Power Point, entre otras opciones. El martes 16 de mayo impartimos dos talleres a la facultad interesada en usar esta modalidad con la plataforma Moodle, Big Blue Button. Estos talleres los seguiremos impartiendo y exhortaremos a más miembros de la facultad a que opten por utilizar estas plataformas”, arguyó.

Neptune Rivera manifestó estar compartiendo esta información para que “tengan conocimiento del esfuerzo diario que se realiza para atender las necesidades administrativas de nuestros estudiantes, facultad y empleados y las necesidades de servicio de la comunidad”.

“No es correcto aseverar que los empleados y profesores de la Escuela de Derecho no están trabajando desde el 28 de marzo”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: