Causa para arresto contra sujetos por daños contra institución bancaria

La Fiscalía de San Juan presentó cargos contra tres individuos por causar daños al pintar un edificio del Banco Pupular de Puerto Rico localizado en la Milla de Oro, en Hato Rey, en hechos ocurridos el domingo, 11 de junio.

Los fiscales Mónica Pérez y Jorge Carrión presentaron cargos anoche contra Jean C. Rosario Alvarado, Víktor Abdiel Rodríguez Maldonado y Adrián Ernesto Robles Reyes por Artículo 248 por uso de disfraz durante la comisión de delito y Artículo 199 por daño agravado, en concierto y común acuerdo.

La jueza Geisha M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa por el Artículo 248 y reclasificó la violación al Artículo 199 por el Artículo 201, que es un cargo menos grave.

El juicio está pautado para el 29 de junio.

El Ministerio Público evaluará si va en alzada en este caso.

Este es el primer caso que se radica luego de que en mayo se enmendara el Artículo 248 del Código Penal, que establece el uso de disfraz en la comisión de delito. Indica que incurrirá en delito menos grave toda persona que utilice una máscara o careta, postizo o maquillaje, tinte, o cualquier otro disfraz, completo o parcial, que altere de cualquier forma temporera o permanentemente su apariencia física con el propósito de evitar que se le descubra, reconozca o identifique en la comisión de algún delito.

A %d blogueros les gusta esto: