Presentan foro sobre impacto presupuestario en organizaciones sin fines de lucro

Gestión social: Entre la contracción económica y la política presupuestaria, así lleva por nombre un foro que pretende analizar el impacto que tendrá el presupuesto propuesto por el gobierno para este nuevo año fiscal, con énfasis en las organizaciones sin fines de lucro.

El foro, convocado para mañana miércoles, 14 de junio, abierto al público en general y libre de costo, se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en los salones 201 y 202. El mismo estará a cargo del economista Dr. Francisco Cátala. Dará comienzo a las 2:00 p.m. y se estima tenga una duración de dos horas.

“Como organismo que vela que se garanticen los derechos humanos, estamos invitando al público en general a que participe del foro que estará llevando a cabo el profesor Cátala. Este foro cobra mayor relevancia en estos tiempos porque son las organizaciones sin fines de lucro las que, en ausencia de los servicios que debe proveer el estado para garantizar salud, educación, etc., trabajan mano a mano con las poblaciones más vulnerables como los discapacitados, niños, mujeres, confinados, entre otros grupos”, señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Civiles -CDC-, Georgina Candal Segurola.

La otrora jueza superior, explicó a su vez, que con el evento educativo se pretende hacer una mirada del presupuesto fiscal desde la perspectiva de los derechos humanos.

Para información adicional puede comunicarse al (787) 764-8686.

*Durante los pasados meses, la CDC ha recibido los comentarios de sobre 30 organizaciones de base comunitaria en cuanto a los recortes presupuestarios que enfrentarán dichas entidades y sus preocupaciones por los servicios que no podrán ofrecer.

A %d blogueros les gusta esto: