Centro Integral de Apoyo a Víctimas de Derecho UPR informa línea directa de ayuda

El Centro Integral de Apoyo a Víctimas (CIAV) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) cuenta ya con una línea de comunicación directa para apoyar los ofrecimientos y servicios gratuitos de orientación y representación legal. El CIAV atiende a víctimas de trata humana y adultos mayores víctimas de explotación, maltrato físico o emocional. El correo electrónico es: ciav.derecho@upr.edu y el número de teléfono es el (787) 999-9545.

El CIAV está ubicado en el primer nivel de la Torre Central del edificio Plaza Universitaria frente al campus del Recinto de Río Piedras de la UPR. El horario de servicios es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los servicios que ofrece el CIAV están dirigidos primordialmente a personas que estén en riesgo de sufrir o sufran situaciones que pongan en peligro sus derechos, su integridad o sus bienes, por parte de cualquier persona, conocidos, cuidadores o incluso familiares. El Centro cuenta con abogados licenciados y estudiantes de Derecho. Como parte de los servicios que ofrecerá el CIAV, se establecerá una alianza con el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras y, además, contará con un grupo de voluntarios que apoyará el trabajo del equipo legal.

El Centro también contará con una clínica rodante que visitará pueblos fuera del área metropolitana para brindar los servicios de orientación y asesoría legal a personas que hayan sido víctimas y no puedan llegar hasta las oficinas del CIAV.

El CIAV es una iniciativa de la Escuela de Derecho que se inauguró el 20 de marzo de este año, luego de obtener parte de los fondos bajo el Victims of Crime Act (VOCA) del Departamento de Justicia federal.

A %d blogueros les gusta esto: